La Paz, 30 jun.- El director del Observatorio Agroambiental del Ministerio de Desarrollo Rural, Carlos Guillén, informó el martes que la feria del precio y peso justo, que se instalará el jueves en Villa El Carmen, ofrecerá 7.500 kilos de carne de pollo.

"Este jueves realzaremos la feria en La Paz en Villa El Carmen La Unión, en la calle Libertad y Rafael Pabón, donde vamos a continuar con la venta de pan a 40 centavos, de carne de res a 22,50 el kilo gancho y traeremos 7.500 kilos de pollo para la venta a 12,50 bolivianos el kilo", indicó a los periodistas.

Señaló que la feria se realizará desde la 07h00 hasta que se acaben todos los productos de la canasta familiar que se ofrecerán a precio y peso justo.

Guillén recordó que hasta la fecha se realizaron 35 ferias en el país, con el sólo objetivo de combatir el agio y especulación en el precio, en caso del desabastecimiento de algún producto y de crear conciencia en los comerciantes y los consumidores respecto al peso y precio de los productos que se ofrecen en el mercado.

"Entonces la idea de la feria es crear esa cultura", sostuvo, e informó que el reto de este año es realizar 100 ferias en todo el país. (ABI)