Beni, 30 jun.-  Con la finalidad de revertir la situación de olvido y postergación de la provincia Iténez del Beni, el asambleísta departamental, Paul Bruckner, plantea concertar acuerdos y estrategias de desarrollo integral de esa región. La propuesta elevada al pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, demanda revisar los proyectos de inversión.

“Tenemos una riqueza grande pero muchos problemas, que inclusive han afectado a nuestra provincia, como es el caso de Piso Firme, de avasallamiento (…) el tema del cacao y el chocolate”, dijo.

Una calle del municipio de Magdalena (Beni).

Según Bruckner, esa cruzada orientada a encaminar las políticas y estrategias de desarrollo sostenible para la citada provincia, debe ser liderada por autoridades de la provincia.

El planteamiento apunta a revisar y analizar los documentos de planificación relacionados con la inversión pública, generados desde la Ley 1551 de Participación Popular. La revisión debe remontarse al menos dos décadas.

Los municipios de Magdalena, Baures y Huacaraje, que forman parte de la provincia Iténez, serán los actores principales de la cumbre, dentro del nivel municipal.

En el ámbito departamental, participará la Asamblea Legislativa del Beni, que se encargará de considerar, analizar y aprobar mediante los mecanismos formales esta iniciativa para la posterior asignación de recursos, sean económicos, técnicos y humanos.