Tarija, 24 jun.- El subcomandante departamental de la Policía, Ramiro Cuba, informó el miércoles que se sofocaron unas 64 fogatas en la ciudad de Tarija en la celebración de la noche de San Juan.

"Se sofocaron 64 fogatas pequeñas en diferentes zonas y radios del departamento en la noche de la víspera cuando se festejaba San Juan", dijo.

Por su lado el sargento de Bomberos, William Vargas, destacó que el trabajo en la noche de San Juan estuvo dentro de lo normal y que la población mostró madurez al evitar las fogatas.

"La única fogatas un poco grande que tuvimos fue una quema de gomas detrás del cuartel Chorolque hasta donde acudimos atendiendo el llamado. En realidad la gente sea concientizado, porque fue un trabajo de rutina el que hicimos", comentó.

El cielo en Tarija amaneció el miércoles limpio, contrariamente a lo que ocurría en pasados años luego de la noche de San Juan, que dejaba mucha contaminación.

El intendente Municipal de Cercado, Nelson Ruiz, dijo que anoche decomisaron cerca de 20 kilos de salchichas y unos 200 botes de mostaza y mayonesa con fechas pasadas. (ABI)