Oruro, 24 jun.- El comandante general de la Policía Boliviana, Edgar Téllez, comprometió el miércoles el fortalecimiento y la modernización de esta institución que será sometida en breve a una reforma.

"El proceso de la reforma en la Policía Boliviana está basada en el fortalecimiento y modernización institucional, bajo parámetros de descolonización, transparencia, profesionalización y respeto a los derechos humanos", dijo en el acto de homenaje al 189 aniversario de la Policía que se realizó en la ciudad de Oruro con la participación del presidente Evo Morales.

El jefe policial explicó que esa reforma se sostiene en cuatro pilares: la especialización, desconcentración territorial, modernización del sistema educativo policial e implementación de tecnología.

Según Téllez, la modernización y fortalecimiento institucional deben configurar un concepto de administración eficiente y un trabajo consiente que promueva la implementación de procesos y sistemas inteligentes de gestión.

"El redireccionar las políticas institucionales proyectará a la Policía hacia la Bolivia del 2025", señaló.

En su discurso, Téllez también se comprometió a mejorar el bien estar y la salud de los uniformados con la construcción de un hospital policial de segundo nivel en la ciudad de La Paz.

"Hoy escribimos una nueva página en la historia de la Policía Boliviana, realizamos el homenaje en la tierra del Pagador, nuestra admiración y agradecimiento a la capital del Folclore de Bolivia", remarcó. (ABI)