La Paz, 23 jun.- El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Avelino Flores, aseguró el martes que el abastecimiento de carne en todo el país está garantizada y pidió a los comercializadores del producto al detalle no dejarse amedrentar por los internadores.

"En estos días hemos visto que la distribución de carne es normal en La Paz y el resto del país, pero nosotros vamos a seguir trayendo la cantidad necesaria de carne para no dejar desabastecido al mercado. Además, pedimos que los pequeños comerciantes no se dejen amedrentar por los grandes comerciantes para no dejar sin el producto a la población", indicó en un contacto con la Red Patria Nueva.

Flores dijo que el conflicto con el sector carnicero persiste y que se continúa mal informando a los pequeños comerciantes, quienes según el Servicio de Impuestos Nacionales "no tienen que pagar impuestos" sino sólo los grandes comerciantes.

Agregó que EMAPA continuará abasteciendo de carne al mercado nacional como lo ha estado haciendo en las últimas semanas en La Paz, El Alto, Potosí, Cochabamba, Sucre y Tarija. (ABI)