Santa Cruz, 28 may.- Santa Cruz inició ayer 12 jornadas de pura literatura con la versión 16 de la Feria del Libro.

‘¡Porque nos gusta leer!’ es el slogan que la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz propone para este encuentro, del que formarán parte 150 expositores nacionales y extranjeros, con 16 países participantes e invitados de lujo, como es el caso del escritor nicaragüense Sergio Ramírez y del periodista estadounidense Jon Lee Anderson.

Las actividades ocuparán 10 mil metros cuadrados de Fexpocruz, entre expositores y espacios para la realización de varias actividades, como debates, teatro, música, cine y artes plásticas.
presencia ministerial.

El Ministerio de Culturas y Turismo estará presente en el encuentro literario, con un estand dedicado a la producción independiente y a los autores autogestionarios, además de la difusión de la Ley del libro y la Lectura Óscar Alfaro. También se ofrecerá al público la colección completa de las 15 Novelas Fundamentales.

El espacio de Culturas en la Feria también tendrá un sector para la promoción del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa.

Dentro de la promoción a escritores independientes, se realizarán conversatorios para que ellos expliquen sobre su experiencia y cómo funciona el fenómeno editorial de la autogestión.

Una de las actividades más destacadas del estand será la realización de un homenaje a Eduardo Galeano, el que se desarrollará el sábado 6 de junio.

Feria del Libro en Santa Cruz