Trinidad, 26 may.- El Bono 'Juana Azurduy' benefició a 70.696 madres gestantes y niños menores de dos años en el Beni entre el 2009 y 2014, informó el martes una autoridad en una feria de Salud que se realizó en Trinidad.

"En este periodo, en estos seis años, hemos logrado atender un promedio de 27.000 madres y 43.000 niños, y se ha llegado a pagar un monto de 24 millones de bolivianos", precisó Clemencia Moye, la coordinadora departamental del pago de ese bono.

El bono concede 50 bolivianos por cada control prenatal, con un máximo de cuatro y 120 bolivianos por controles post parto, además de 125 bolivianos por controles médicos bimensuales de niños hasta los dos años.

En una feria en la plaza Pompeya de la ciudad de Trinidad, Moye destacó que esa medida en el Beni permitió disminuir la desnutrición de la población beneficiaria.

"Estamos apuntando a mejorar la calidad del servicio, la calidad de la atención, porque queremos tener madres sanas, niños sanos; no queremos desnutrición", afirmó.

El Gobierno creó ese bono en favor de las familias que no tienen acceso al seguro médico y para reducir los índices de mortalidad y desnutrición infantil en Bolivia. (ABI)