Tarija, 23 may.- El director de Educación de la provincia Cercado de Tarija, Marcelino Vidaurre, informó el sábado que solicitaron un informe al Servicio Departamental de Salud (SEDES) sobre la incidencia de las infecciones respiratorios agudas para determinar la implementación del horario de invierno.

"Hemos pedido un informe al Servicio Departamental de Salud sobre las enfermedades respiratorias que esperamos nos hagan llegar en las próximas horas para definir el ingreso al horario de invierno en Cercado", dijo.

Vidaurre añadió que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en las últimas horas emitió un informe haciendo conocer sobre el descenso brusco de las temperaturas, sugiriendo la aplicación del horario de invierno.

"Sin embargo hasta el momento no tenemos ninguna instrucción de la Dirección Departamental de Educación sobre el horario de invierno. Pero nosotros el lunes o martes estaríamos reuniéndonos con la junta distrital para tomar una determinación sobre este tema de acuerdo a los informes que nos lleguen", explicó.

Durante la última semana la unidad de Epidemiologia del SEDES reportó más de 8.000 casos de infecciones respiratorias agudas en el departamento. (ABI)