Santa Cruz, 21 may.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que una familia de menonitas sufrió un atraco el jueves al mediodía en el centro de la ciudad de Santa Cruz después sacar dinero del banco y que una persona resultó herida en la pierna por un disparo con arma de fuego.

Los menonitas "fueron interceptados por dos sujetos que les obligaron a entregar un bolso que estaba agarrando el padre de familia, éste se resistió y forcejeó con el ladrón que disparó su arma hiriéndolo en la pierna", dijo el director departamental de la FELCC, Juan Carlos Ramos.

Según testigos, los delincuentes, que tenía el rostro descubierto, huyeron en una moto con rumbo desconocido.

El menonita herido, de 33 años, fue trasladado a la clínica Santa María.

Los familiares de la víctima indicaron que rato antes habían ido al Banco Mercantil Santa Cruz a retirar un dinero para comprar maquinaria y suponen que los malhechores los siguieron.

"Hay cámaras en el lugar que vamos cotejar, para establecer la identidad de estos delincuentes, entretanto ya hemos movilizado a nuestras unidades de patrullaje para su captura", agregó Ramos.

Los familiares del menonita herido afirmaron que este se encuentra estable y que tiene programada una cirugía para la tarde con el fin de extraerle la bala que quedó alojada en la pierna derecha. (ABI)