Trinidad, 6 may.- La vocal del Tribunal Electoral Departamental, Karina Almaraz, informó la noche del miércoles que esa instancia determinó un cuarto intermedio hasta el jueves para retomar el cómputo de votos del balotaje electoral realizado el domingo en el Beni.

La autoridad dijo que ese computó alcanzó a la fecha un 94,64%.

"Se ha declarado un cuarto intermedio hasta mañana, a partir de las 5 de la tarde, siendo que hay actas que todavía no han llegado de los lugares más lejos", manifestó.

Precisó, según datos preliminares, que de 167.209 votos computados, 83.648 (50,03%) corresponden al candidato de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario (Nacer), Carlos Dellien, mientras que Alex Ferrier, del Movimiento Al Socialismo (MAS), registró 83.561 votos (49,97%).

El 94,64% del cómputo de votos corresponde al conteo de 1.065 actas de 1.102 que fueron abiertas para el balotaje en esa región.

Explicó que las 37 actas faltantes pertenecen a los municipios de San Ignacio de Moxos y Exaltación, las cuales no pudieron ser trasladadas debido al mal tiempo. (ABI)