La Paz, 4 may.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó el lunes las credenciales a las autoridades departamentales y municipales electas por voto popular el pasado 29 de marzo.

"En estas elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales 2015 se ha elegido en el departamento de La Paz 91 autoridades departamentales y 1.081 autoridades municipales, en todos estos casos siguiendo el principio de la paridad y alternancia entre varones y mujeres, además con la incorporación efectiva ideal de los cinco pueblos indígena originarios del departamento de La Paz", afirmó en el acto el presidente del Tribunal Electoral, Marcelo Vargas.

Explicó que en los comicios subnacionales del 29 de marzo, esa instancia electoral actuó obedeciendo la Constitución Política del Estado y las normas electorales correspondientes.

Entre las autoridades que recibieron sus credenciales está el gobernador electo de La Paz, de la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.bo), Félix Patzi.

Patzi anunció que al iniciar sus actividades como Gobernador de La Paz conformará los equipos de transición que se encargarán de recibir información de las autoridades salientes en los próximos 30 días.

Precisó que su primera tarea administrativa de este año será conseguir mayores recursos económicos para el departamento de La Paz.

Recibió también su credencial el alcalde electo de La Paz, también de Sol.bo, Luis Revilla.

Revilla señaló que es prioritario hacer cumplir el presupuesto de este año para implementar el programa de gobierno que propuso en la campaña electoral para los próximos cinco años.

En esa línea, abrió la posibilidad de realizar una auditoría a la gestión del alcalde interino, Omar Rocha, que estará en el cargo cerca de cinco meses.

El acto de entrega de credenciales se realizó en el Campo Ferial Chuquiago Marka. (ABI)