Tarija, 27 de mar.- La directora del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Ingrid González, informó que esa institución otorgó el sábado de forma excepcional las cédulas de identidad para que los ciudadanos cumplan con su derecho de sufragar en las elecciones subnacionales.

"Este sábado, excepcionalmente, estamos atendiendo de 10h00 a 13h00 con la finalidad de que todos los ciudadanos puedan llegar a nuestros oficinas a obtener su cédula de identidad para emitir el voto el 29 de marzo", señaló.

González precisó que en los últimos días se registraron filas de más de 100 personas en busca del carnet de identidad para ejercer su derecho de elegir a las autoridades regionales.

Este domingo en todo el departamento de Tarija se elegirán 259, entre asambleístas departamentales, asambleístas regionales del Chaco, concejales municipales, alcaldes, ejecutivos seccionales y al gobernador del departamento.

Por su parte, el director de la Aduana Nacional regional Tarija, Paúl Castellanos, ratificó que el día de las elecciones se cerrarán las fronteras con la Argentina.

"Se debe proceder al cierre de fronteras el domingo, no debe haber movimiento de vehículos ni personas, eso lo estamos coordinando con autoridades argentinas para que se acate la disposición y el día domingo no haya paso alguno por los pasos fronterizos de Yacuiba y Bermejo", dijo.

La Policía de Tarija desplazará a cerca de 1.400 efectivos que se encargarán de brindar seguridad en todo el departamento en los comicios. (ABI)