La Paz, 27 mar.- La especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthya Prado, informó el viernes que cuatro tramos están cerrados en tres departamentos del país: Beni, Pando y La Paz a consecuencia de las precipitaciones pluviales.

"De acuerdo al último reporte actualizado sobre la transitabilidad, al momento hay cuatro tramos cerrados en la Red Vial Fundamental, sobre todo en los departamentos de La Paz, Pando y Beni", explicó a los periodistas.

Prado explicó que en el departamento de Pando el tramo cerrado está entre Conquista y el Sena porque la plataforma está saturada y se teme que los vehículos pesados dañen la misma.

En el Departamento de La Paz el tramo cerrado se encuentra en el sector de San Cristóbal y K'ara por causa de un derrumbe.

En el departamento del Beni se cerraron dos tramos: entre Puerto Siles y Paraíso, por inundación, y entre Trinidad-San Borja, por precaución, para precautelar el patrimonio vial.

Por otra parte, la Especialista en Conservación Vial de la ABC informó que por las intensas lluvias se determinó cerrar el puente provisional de San Pedrito, en la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz.

"Hemos determinado cerrar el tramo debido a que el agua del río subió y está pasando por encima del badén que pusimos para el paso de los vehículos, entonces el tramo estará cerrado hasta que las aguas desciendan y las precipitaciones pluviales disminuyan", sustentó.

Aunque aclaró que a pesar de esa situación el paso por el puente metálico está habilitado para el paso de los vehículos livianos.(ABI)