La Paz, 2 mar.- El alcalde de Cobija, capital del departamento de Pando, Carmelo Vargas, informó el lunes que tanto autoridades como vecinos trabajan arduamente en tareas de limpieza de calles y viviendas, tras el descenso de las aguas del río Acre.

"Estamos trabajando, el sábado (28 de febrero) empezamos con la limpieza, los vecinos, afectados ayudan", dijo en contacto con la televisora Cadena A.

La autoridad edil dio cuenta que el caudal del río Acre se redujo entre seis y siete metros, "las aguas que estaban en los barrios volvieron a su cauce", dijo, aunque manifestó que aún se espera una mayor disminución en los siguientes días.

Agregó que se pretende que las calles y viviendas queden con las mínimas condiciones de limpieza para proceder a la fumigación y el retorno de las familias a sus casas.

De modo general, indicó que el número de damnificados suma aproximadamente 4.000 personas, quienes se encuentran alojadas en los albergues que se instalaron en unidades educativas, como también en casas de amigos y familiares.

Anunció que debido a la emergencia que vive esa región amazónica del país, las labores educativas aún estarán suspendidas una semana más y en cuanto a las elecciones, anticipó que no se tiene una información oficial sobre una posible postergación o desarrollo normal. (ABI)

Inundaciones en Cobija Bolivia