La Paz, 25 feb.- El técnico de conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Iriarte, informó el miércoles que tres tramos están cerrados por lluvias en los departamentos de Tarija, Beni y Pando.

"Según los últimos reportes de transitabilidad, la Red Vial Fundamental se encuentra transitable casi en todos los tramos exceptuando tres tramos en el departamento de Tarija, Beni y Pando", explicó a los periodistas.

Iriarte precisó que el tramo cerrado en el departamento de Tarija está entre Santa Elisa y el Puente los Monos, en la carretera a Villa Montes, donde se produjo un derrumbe.

En el Beni, informó que el tramo Puerto Siles-Paraíso, continúa cerrado por la inundación de la plataforma.

El Técnico de la ABC agregó que el tramo entre Porvenir y Filadelfia, en el departamento amazónico de Pando está cerrado por la crecida del río Tahuamanu.

"De todos modos la ABC junto con otras autoridades del autotransporte y regionales, realiza inspecciones en el departamento de Pando para ver si otros tramos estarían afectados, sobre todo en inmediaciones del Río Beni, pero al momento no tenemos problemas", complementó. (ABI)