Camara de SenadoresLa Paz, 4 Feb.- El vicepresidente Álvaro García Linera pidió este miércoles al Senado Nacional endurecer aún más el proyecto de Ley Anticorrupción “Marcelo Quiroga Santa Cruz”, que se encuentra sin sancionar en la Cámara Alta.

El Segundo Mandatario del país hizo esas declaraciones al referirse a los supuestos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que involucran a Santos Ramírez y otros funcionarios de esta empresa; además de algunos parlamentarios.

“Si queremos dejar de hacer show político y entrar a una verdadera lucha comprometida contra la corrupción, (senadores) mejórenla y endurezcan las sanciones, sino hacemos eso la población se va dar cuenta que es meramente un show político para ganar votos. Los exhortamos a los senadores a mejorar, endurecer, pero por Dios, aprueben la Ley que está pendiente en el Senado”, manifestó.

En la Cámara Alta se constituyó la semana pasada una comisión multipartidaria que inició la investigación, en coordinación con el Ministerio Público, los hechos de corrupción en torno al destituido presidente de Yacimientos, Santos Ramírez.

(Erbol)