La Paz, 16 ago.- El exsenador opositor Roger Pinto, de 58 años, falleció en las últimas horas en Brasil debido a las graves heridas que sufrió el sábado anterior en un accidente aéreo, informó la senadora Carmen Eva Gonzales.

"Los esfuerzos que han hecho los médicos no han tenido el éxito pertinente, él se ha esforzado bastante aún en el estado de salud que se encontraba, se ha esforzado bastante y ha dado todo de sí para estar nuevamente entre nosotros, sin embargo no se pudo, creo que Dios quiso tenerlo a su lado", dijo Gonzales.

El exsenador, Roger Pinto Molina, en el cuarto Tribunal de Justicia Federal de Brasil en el 2013.
El exsenador, Roger Pinto Molina, en el cuarto Tribunal de Justicia Federal de Brasil en el 2013.

En las redes sociales se recuerdan la trayectoria de Roger Pinto con semblanzas y mucho dolor, Arturo Carlos Murillo Prijic compartió una foto con las siguiente palabras "hoy Dios te llamo a su lado, partiste gran amigo, leal, alegre, honesto, valiente, humilde, fuiste gran padre, abuelo y amigo, digno Senador de nuestra República te extrañaremos amigo, hasta pronto".

También el diputado Amilcar Barral, en su muro de Facebook escribió "Roger (Chonta) Pinto, hombre valiente, perseguido político del MAS, denunció narcotráfico en el Gobierno... tuvo que escapar de Bolivia con la ayuda de la embajada del Brasil, Paz en tu tumba Maestro".

Pinto, refugiado en Brasil desde 2013 alegando persecución política, sufrió el accidente en un club aéreo de la ciudad de Luziânia, pilotaba un avión que se estrelló por motivos que están en investigación. (ABI)