La Paz, 24 abr.- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que el presidente Evo Morales recibirá a la dirigencia de la Central Obrera Boliviana este miércoles en la tarde.

La autoridad ratificó que hay avances en el trabajo de las comisiones, muestra de ello es que se suscribió un acta de entendimiento en la mesa productiva dirigida por el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

“Sobre la base de esos avances es que el miércoles a las 14.00 en el Palacio de Gobierno el presidente recibirá a los dirigentes de la COB con el objetivo de evaluar cómo están marchando las mesas, y a partir de ello ver los siguientes pasos en este diálogo”, aseguro Rada.

En relación con el incremento salarial, que es un punto delicado en la negociación,  Rada aseguró que la propuesta del Gobierno de incrementar el 6% al salario mínimo nacional y 5% al haber básico es una oferta responsable dentro de las posibilidades del país.

“Nosotros tenemos la preocupación de preservar la estabilidad económica del país, por una parte atender las demandas salariales de los trabajadores, pero por otra no podemos poner en riesgo nuestra economía”, aseveró.

Dijo que el encuentro con el Presidente incluirá todos los temas del pliego que presentó la matriz obrera y no únicamente el ámbito salarial.

La autoridad recordó que la canasta familiar que presentó la COB como base del incremento salarial resulta en un aumento inferior a la propuesta gubernamental. (Jocelyn G. Chipana López / Cambio)