Inauguran COE en El Alto para abastecer de agua a la población

La Paz, 25 nov.- El Gobierno inauguró el viernes, en la ciudad de El Alto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para abastecer de agua a las zonas afectadas por la carencia del líquido, al igual que hizo en la urbe paceña al inicio de esta semana.

"Hoy día estamos inaugurando este Centro de Operaciones de Emergencias para desarrollar operaciones de aprovisionamiento oportuno y eficiente en favor de la población frente al racionamiento moderado que está ocurriendo en la ciudad de El Alto", dijo el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Centro de Operaciones de Emergencia en El Alto

Varias regiones del país sufren sequía a raíz del calentamiento global, fenómeno que afecta al mundo entero, entre esas La Paz y El Alto, donde la población de las ciudades carece del líquido, que es distribuido mediante cisternas, tanques y ductos con restricciones.

La autoridad, quien encabeza el denominado 'gabinete del agua', manifestó que esa unidad estará a cargo del comandante de la División del Regimiento Ingavi, quien será el responsable de dirigir los operativos de distribución de agua.

Señaló que para ese cometido se contará con seis vehículos 'Iveco' y con cinco volquetas, cada una de ellas cuenta con tanques de agua que van a trasladar entre 5.000 y 10.000 litros de agua hacia las zonas que demanden el recurso hídrico.

Quintana aclaró que los vecinos de la urbe alteña podrán llamar a los teléfonos de EPSAS e inmediatamente se trasladarán la llamada al COE, y esa unidad "operacionalizará" las demandas.

También pidió a la población de esa ciudad no temer un posible desabastecimiento, ya que el Gobierno nacional por encargo del presidente Evo Morales atenderá esa emergencia.

La autoridad llamó a los soldados del Regimiento Ingavi poner su máximo esfuerzo y brindar una buena atención a la población alteña.

"Siempre pensando que el uniforme está al servicio de la gente y que una tarea esencial es atender estas necesidades con el mayor sentimiento patriótico con el que los educan en los cuarteles", remarcó. (ABI)

 

Últimas Noticias

Levantan bloqueo al relleno sanitario de El Alto

El Alto, 23 jun.- La tarde de este jueves, luego de una ardua negociación, los comunarios de El Ingenio y del Sindicato Indígena levantaron el bloqueo

El Alto recibe Año Nuevo Andino Amazónico 5.525 en el D1 y D7

El Alto, 20 jun.- La sagrada coca, sebos de llama y alcohol para la challa, formarán parte de la ceremonia ancestral a realizarse este miércoles 21 de

Vecinos de La Paz bloquean en rechazo a Ley de Fiscalización Territorial

La Paz, 12 jun.- Vecinos de La Paz bloquean este lunes en diferentes puntos de la ciudad de La Paz, en rechazo a la Ley Municipal 233 de Fiscalización

Cabildo de Camiri insiste con renuncia de alcalde y concejales

Santa Cruz, 12 jun.- Un cabildo de Camiri que se realizó la noche del domingo decidió mantener el paro cívico y dio 24 horas para la renuncia  del a

Trinidad Beni fue fundada el 13 de junio de 1686

La capital del departamento del Beni fue fundada un 13 de junio de 1686 con el nombre de La Santísima Trinidad a orillas del río Mamoré, por el padre