Santa Cruz, 27 oct.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo el jueves en Santa Cruz que instruyó a la oficina de la Interpol y a la Dirección Nacional de Migración presentar un plan para implementar un censo biométrico a ciudadanos extranjeros hasta fin de año, para impedir el ingreso de delincuentes al país.

"La única manera de enfrentar esto es primero controlando de mejor manera el ingreso de gente ilegal que viene de otros países y, segundo, hemos pedido un censo biométrico a Interpol y Migración que debe ser implementado hasta fin de año", dijo la autoridad.

Carlos Romero, ministro de Gobierno.

La preocupación de la autoridad de Gobierno se da ante el incremento de atracos en la ciudad de Santa Cruz, los mismos que son perpetrados en su generalidad, según la autoridad, por delincuentes provenientes de Colombia o Brasil.

Romero afirmó que delincuentes extranjeros ingresan a Bolivia mimetizándose entre sus compatriotas que llegan de forma legal por motivos de estudio y trabajo.

El último hecho en Santa Cruz se registró la tarde del miércoles en la zona de Equipetrol, donde de cuatro sujetos armados con rifles de grueso calibre asaltaron una joyería llevándose toda la mercadería consistente en oro y piedras preciosas.

Según los testigos, dos de los asaltantes tenían acento portugués. (ABI)