La Paz, 29 sep.- El Gobierno nacional aprobó un Decreto Supremo que reforma el Reglamento Único del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y establece que la administración y comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) estará a cargo de la Entidad Pública de Seguros UNIVida, que podrá comercializar el seguro asociándose con otras entidades aseguradoras.

Según un boletín del Ministerio de Economía, la norma establece también la posibilidad de implementar una roseta electrónica del SOAT, que permitirá la comercialización y el control, bajo especificaciones técnicas y de seguridad que determinen la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS).

Esa iniciativa permitirá que los dueños de vehículos públicos y privados puedan comprar una vez la roseta y recargarla cada año, a través de medios electrónicos o de los puestos habilitados por la entidad aseguradora.

El Decreto aprobado también elimina el certificado del SOAT que se requería en los hospitales como condición para la atención médica.

"A partir de la implementación de la nueva normativa, los centros de atención médica podrán verificar la afiliación al SOAT a través de otros medios a implementarse por la entidad pública de seguros, agilizando la atención médica para los asegurados", remarcó el Ministerio de Economía. (ABI)