Civismo marca actos de conmemoración a Bolivia en Sucre

Sucre, 6 ago.- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, encabezaron el sábado los actos de conmemoración de los 191 años de la independencia de Bolivia que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo de esta ciudad.

"Desde Sucre, capital constitucional del Estado Plurinacional, quiero hacer un llamado a la unidad, porque va por encima de todo y esa unidad es a la que convocamos para celebrar el Día de la Independencia de Bolivia", expresó Urquizu.

La jornada comenzó con las salvas de fusilería, las ofrendas florales y la iza de los símbolos patrios en la puerta de la Casa de la Libertad con la participación de autoridades nacionales, departamentales y locales.

"Sea este acontecimiento un motivo para unir esfuerzos y voluntades, buscando que nuestras 36 nacionalidades bolivianas sientan el orgullo de seguir las huellas marcadas por Bolívar y Sucre", afirmó por su lado Arciénega.

Seguidamente, se efectuó la celebración interreligiosa a cargo de la Iglesia Metodista 'Él Vive' y el curandero Mario Mamani, de la comunidad Orkas, municipio de Poroma.

En la reunión de las diferentes expresiones religiosas, hicieron un llamado un llamado a honrar a los próceres de la Independencia de Bolivia.

"Queremos rememorar la gesta libertaria y honrar a los próceres que con su lucha y entrega heroica nos dejaron el legado de construir una patria grande, soberana e independiente", expresó Susana Espada, de la iglesia Metodista.

El protocolo continuó con el solemne Tedeum celebrado por monseñor Jesús Juárez.

"Hay que escuchar al hermano en sus gritos de angustia por conseguir la verdadera libertad, alcanzada por nuestro heroicos próceres y sus anhelos de justicia, sin retardación, ni privilegios, igual para todos los ciudadanos", expresó la autoridad de la iglesia Católica, en una parte de su homilía.

Antes de la mitad de jornada, la comitiva encabezó el desfile cívico, institucional, policial y militar.  (ABI)

 

Últimas Noticias

TSE presupuesta 150 millones de bolivianos para elecciones judiciales

La Paz, 25 abr.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Kathia Uriona, develó el martes por la tarde que ese órgano presupuestó alrededo

Disponen tolerancia para secretarias en Bolivia este 26 de abril

La Paz, 25 abr.- El Ministerio de Trabajo dispuso el martes tolerancia de media jornada laboral el 26 de abril para las secretarias del sector público

El Alto inaugura Juegos Estudiantiles Deportivos Plurinacionales

El Alto, 25 abr.- Cientos de estudiantes colmaron las graderías del Polideportivo “Héroes de Octubre” del Distrito 6, para ser parte de la inaugur

Feicobol 2017 tendrá cinco jornadas de negocios

Cochabamba, 25 abr.- Al menos 300 representantes de compañías de más de 15 países participarán en cinco jornadas de negocios que tendrá la XXXIV F

Eduardo León deja cárcel de San Pedro para cumplir detención domiciliaria

La Paz, 24 abr.- Eduardo León dejó el lunes por la tarde la cárcel de San Pedro para cumplir con la detención domiciliaria en la zona de Villa Vict