La Paz, 1 jul.- El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, posesionó el viernes al nuevo Contralor General del Estado, Henry Lucas Ara Pérez, a quien le pidió garantizar, controlar y vigilar que las acciones del Estado sean transparentes y alejadas de la corrupción.

"Desde la Contraloría se tiene que garantizar y vigilar que las acciones del estado sean tranparentes y estén alejadas de la corrupción. Lo felicito por su nombramiento. Le deseamos en estos años un buen trabajo, un buen desempeño en la protección de los intereses de Bolivia", indicó.

Henry Lucas Ara Pérez, nuevo Contralor General del Estado.

Asimismo aclaró que en ningún momento ni el presidente ni el vicepresidente se acercarán a su autoridad para solicitar algún favor, puesto que eso solo se presentaba en tiempos de gobiernos neoliberales que utilizaban a las instituciones para su beneficio.

Por otro lado felicitó el trabajo de Gabriel Herbas que tuvo una gestión "intachable" y muy reconocida por todos los sectores. "los que destaparon el tema del fondo indígena no fue la prensa, sino la Contraloría".

Por su parte el nuevo contralor aseguró que trabará mucho para mantener el nivel de la Contraloría General del Estado y que se tratará con calidad y calidez a la población boliviana.

Datos del Nuevo Henry Ara nuevo Contralor General del Estado

Henry Ara nació el 2 de abril de 1964, en el departamento de Cochabamba, se tituló en Ciencias Jurídicas y Políticas en la Universidad Mayor de San Simón.

Ejerció la profesión de abogado independiente; entre 2001 y 2003; fue consultor del Servicio Nacional de Caminos. el 2005; se desempeñó como Director Jurídico del Gobierno Municipal de Sacaba y durante los años 2006 al 2008, ocupó el cargo de Asesor Legal de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. (Bolivia TV)