La Paz, 17 may.- Este martes, Luis Fernando Baudoin juró como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB), de manera interina, en reemplazo de Reynaldo Yujra, en el acto estuvo el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

Tras tomar juramento, Arce recalcó el papel activo que tiene actualmente el BCB en la economía nacional, por lo que pidió a la nueva autoridad asumir como propios los desafíos para fortalecer aún más la institución, ya que se reflejará en la imagen del país a nivel internacional.

"Quiero dejar el guante del desafío de hacer muchas cosas todavía, que el BCB puede ir mejorando, no solamente el afinamiento de la política monetaria cambiaria, sino sobre todo trabajar en los que es el desarrollo, la imagen del país a nivel internacional", remarcó Arce.

Por su parte, Baudoin agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que "es un honor nuevamente para ponerse al servicio del gobierno del Estado Plurinacional (de Bolivia) y un orgullo trabajar bajo el liderazgo de un hombre como el presidente Evo Morales".

Baudoin es economista graduado en la Universidad Central de Venezuela, y su último cargo en el Estado fue como Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según fuentes oficiales, la planta ejecutiva del BCB está constituida por un Presidente, Vicepresidente y una cámara de cuatro directores, además de un Gerente General. (ABI)