La Paz, 14 may.- El jurista David Alonso Tezanos Pinto, que fue elegido como nuevo Defensor del Pueblo por 2/3 de votos en la Asamblea Legislativa, fue posesionado la mañana de este sábado en la Vicepresidencia del Estado.

Al acto asistieron el presidente, Evo Morales, el vicepresidente Alvaro García Linera, presidente del Senado, Alberto Gonzales, Alto Mando de las FFAA, comandante general de Policía y organizaciones sociales. 

David Tezanos Pinto jura como nuevo Defensor del Pueblo

El vicepresidente Álvaro García Linera, juramento al jurista David Alonso Tezanos Pinto, como nuevo Defensor del Pueblo e instó levantar el sitial de la defensoría y recordó que su función es proteger a la sociedad y hacer respetar los derechos humanos.

"La tarea del defensor es proteger a la sociedad y eso llevará no cabe duda en momentos a que el defensor o defensora del pueblo en su obligación de defender a la sociedad deba visibilizar, criticar o de denunciar algún tipo de arbitrariedad cometida por alguna institución del Estado", precisó García Linera, en el acto que se desarrollo en el hall de la Vicepresidencia.

Dejo claro que la defensoría es una estructura fundamental de la constitución democrática y preservación de derechos, por lo que, le recomendó levantar el sitial de la Defensoría del Pueblo, de la que dejaron Ana María Romero de Campero y Waldo Albarracín. (ABI)