La Paz, 21 abr.- El Gobierno boliviano envió este jueves el segundo cargamento de ayuda humanitaria a Ecuador, país que el pasado sábado sufrió un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que se saldó a la fecha con más de 500 fallecidos y un número superior a los 4.000 heridos, además de cuantiosos destrozos materiales.

Según un reporte del periódico El Deber de Santa Cruz, un avión hércules trasportó 10 toneladas de ayuda humanitaria desde la capital cruceña hasta la localidad ecuatoriana de Manta, en la provincia costera de Manabí, una de las más afectadas por el sismo.

Gobierno boliviano envía segundo cargamento de ayuda humanitaria a Ecuador

Bolivia envió medicamentos, agua y víveres, que serán distribuidos en la zona afectada, como también se cargaron ataúdes ecológicos.

El viceministro de Defensa, Luis Fernando Aramayo, dirige la comitiva que está integrada también por periodistas.

Según el itinerario, se prevé llegar hasta Puerto Viejo, localidad cercana a Manta y que también fue devastada por el terremoto.

Ayer, el presidente Evo Morales, mediante su cuenta de Twitter, informó que se dispuso que la ayuda humanitaria de Bolivia a Ecuador continúe, para apoyar a ese país devastado por el terremoto.

"Dispuse que continúe la ayuda humanitaria para el hermano pueblo ecuatoriano. La patria grande está con ustedes. ¡Fuerza @MashiRafael!", escribió en su cuenta social. (ABI)