La Paz, 9 mar.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, anunció el miércoles que esa instancia convocará a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Unión Europea (UE), para una auditoría del Padrón Biométrico.

"La Auditoría del Padrón está a ser concertada con las organizaciones tanto la OEA como Unasur y también vamos a tomar contacto con autoridades de la Unión Europea", explicó a los periodistas.

Antonio Costas, Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Costas aseguró que se realizará la auditoría al padrón electoral y remarcó que en ese proceso participarán también los ciudadanos y dijo que se prevé "concertar también la participación de organizaciones sociales y organizaciones políticas".

Sobre el saneamiento del Padrón Electoral aseguró que ese proceso fue realizado antes del referendo constitucional, de febrero pasado.

Respecto a un eventual cambio del software, explicó que se realizará en dos áreas: de la plataforma biométrica, además del incremento en las licencias del sistema central. (ABI)