Oruro, 10 feb.- La mañana de este miércoles el presidente Evo Morales pidió a la Contraloría General del Estado investigar sobre los contratos suscritos entre el Gobierno y la empresa china CAMC, para establecer la existencia o no de irregularidades, tras la denuncia de tráfico de influencias en la que lo involucraron.

"Por eso como institución del Estado Plurinacional la Contraloría debe investigar de manera inmediata y que diga la verdad sobre esos contratos", dijo en conferencia de prensa, en la ciudad de Oruro.

Evo Morales, presidente boliviano.

El periodista y exagente de inteligencia, Carlos Valverde, exhibió el miércoles 3 de febrero, documentos ante cámaras, como el certificado de nacimiento de Ernesto Fidel Morales Zapata (nacido en 2007), hijo del Mandatario y la auditora Gabriela Zapata Montaño, quien habría sido nombrada gerente comercial en la sucursal boliviana de la empresa China Camc Engeenering Co. Ltd., formada en "alianza estratégica" con el Estado Plurinacional, en franco tráfico de influencias.

A partir de esa denuncia la figura de tráfico de influencias circuló por medios de comunicación y redes sociales, a días de realizarse en el país el referendo constitucional, proceso en el que está en cuestión la decisión sobre la postulación de los actuales mandatarios a una nueva gestión. (ABI)