Evo Morales, presidente de Bolivia, realzará el aniversario de creación 183 de la Armada de Bolivia, acto previsto en la población andina de Tiquina.La Paz, 5 nov.- El presidente Evo Morales realzará el viernes el aniversario de creación 183 de la Armada de Bolivia, acto previsto en la población andina de Tiquina, en las riberas del Lago Titicaca, ha anunciado su comandante, vicealmirante Armando Pacheco.

"Queremos brindar a la población un acto inédito, un desfile terrestre y náutico con la participación de la Armada y la población civil de las zonas ribereñas al lago Titicaca", anunció.

Destacó, en declaraciones a la ABI, que la Armada, antes Fuerza Naval, brinda a lo largo de todo el país asistencia médica en puertos y riberas de diversas corrientes fluviales en el oriente y occidente bolivianos, coadyuvando, de esta forma, en la lucha contra la pobreza.

La Armada también se ha sumado en la lucha antidroga, apoya en asistencia humanitaria en casos de desastres naturales y la ejecución de las políticas de Estado como el pago del Bono Dignidad, Juancito Pinto y Juana Azurduy, destacó.

Con motivo de la semana aniversario de creación de la Armada, el pasado domingo, en la Plaza Abaroa, en La Paz, la Banda de Música ofreció un concierto de gala.

Además se presentó una exposición de actividades que realiza la institución.

Al acto también asistirán el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el ministro de Defensa, Walker San Miguel, el comandante de la Policía Víctor Hugo Escobar, agregados navales en Bolivia e invitados especiales.(ABI)