Santa Cruz, 1 sep.- La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y sus entes afiliados lamentaron la renuncia de la ex ministra de Desarrollo Rural y Productivo, Nemesia Achacollo, y se esperanzaron el martes en mantener los mismos niveles de coordinación, sin alterar la agenda de la Cumbre Agropecuaria hacia el año 2020 con el nuevo titular de cartera, César Cocarico, dijo su gerente, Edilberto Osinaga.

"No hay que desconocer que ya había coordinación, agenda ritmo que se venía desarrollando mes a mes y día a día y después dela cumbre se hizo una agenda más pesada para dar impulso y sortear aspectos adversos como el clima y el contrabando. Y siempre cuando hay cambios aparecen las preocupaciones, pero hay expectativa que podemos mantener un trabajo coordinado con el nuevo Ministro", explicó.

Osinaga dijo que actualmente el trabajo incide más en el saneamiento y la titulación de tierras y, en ese ámbito, la coordinación fue importante con la ex ministra porque se estableció un contacto directo con el presidente y el vicepresidente de Estado.

Para asumir su defensa desde el llano, Achacollo renunció en la víspera a raíz de las observaciones sobre supuestos irregulares en el manejo los recursos del Fondo Indígena y Cocarico, ex gobernador de La Paz, fue posesionado horas después en ese cargo.

El dirigente dijo que urge una reunión inmediata de sector agropecuario de Santa Cruz con el nuevo ministro, para trabajar con los mandos medios del Ministerio y hacer frente a los problemas que se han generado a raíz del contrabando, los problemas climáticos y el avasallamiento de la tierra. (ABI)