La Paz, 21 ago.- La Cámara de Diputados, en sesión reservada, dispuso la noche del jueves, la suspensión sin goce de haberes de los diputados Amílcar Barral de la opositora Unidad Demócrata (UD) y de Jacinto Vega del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) por incurrir en faltas "graves" y "gravísimas".

"Las resoluciones son de carácter público, el resto del debate de la sesión reservada no pueden comentarse, y en ambos casos se tomó la determinación de una suspensión, en uno por 10 meses (Barral) y en otro por 12 meses (Vega)", dijo la presidenta de la Cámara Baja, Gabriela Montaño, citada en el portal digital de Erbol.

La sanción contra Barral fue impuesta por el caso de la retención de una parte del salario de un funcionario. Mientras que Vega recibió la suspensión por estar acusado de dos hechos de presunta violación a menores de edad.

Montaño agregó que ambos asambleístas no perderán su condición de legisladores, pero durante el tiempo de suspensión no podrán desarrollar actividades a título de la Cámara de Diputados. (ABI)

Amílcar Barral, diputado de Unidad Demócrata (UD)