La Paz, 27 jul.- El senador potosino del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rene Joaquino, aseguró el lunes que los gobiernos neoliberales no invirtieron recursos en el departamento de Potosí y más al contrario acabaron con el aparato productivo de esa región.

"Potosí ha sido abandonado y destrozado durante 20 años que gobernó el neoliberalismo, esos gobiernos han destruido el departamento y el aparato productivo, en 20 años jamás ha existido una inversión del Estado para el desarrollo de ese departamento", dijo.

Sin embargo, destacó que en los últimos 10 años, a la cabeza del presidente Evo Morales, Potosí ha recibido inversiones en proyectos a futuro.

Rene Joaquino, senador potosino del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estos últimos 10 años se han hecho inversiones significativas en el tema de carreteras, infraestructura, asignación de más dinero a los municipios y la gobernación, frutos que vamos a ir viendo de a poco", manifestó.

Precisó que entre las inversiones más importantes que hizo el Gobierno Nacional, están los proyectos hidrocarburíferos y mineros.

"Todavía falta la consolidación del aparato productivo en nuestro departamento, pero este Gobierno ha puesto en funcionamiento la fundición de bismuto en Telamayu que fue abandonado, la fundición metálica de Karachipampa, se está poniendo en funcionamiento las maestranzas tanto de Catavi como de Telamayu y se pretende recuperar el aparato productivo de Pulacayo, además de la industrialización del litio que se está apostando con 700 millones de dólares", puntualizó.

Asimismo, pidió al Comité Cívico Potosinista (Comcipo), escuchar las propuestas del Gobierno que plantean consolidar la industrialización de sus recursos naturales en beneficio de la población potosina.

"Espero que las propuestas hechas por los ministros hayan sido escuchadas por los del Comité Cívico y puedan ser tomadas en cuenta, lo que se pretende ahora son inversiones productivas, inversiones para el desarrollo de la ciudad y el departamento de Potosí", sostuvo. (ABI)