La Paz, 1 may.- El presidente Evo Morales promulgó el viernes cuatro decretos en beneficio de los trabajadores bolivianos, en homenaje al Día Internacional del Trabajo, que se celebra cada 1 de mayo en todo el mundo. Tres de esas normas se refieren al incremento salarial y una está destinada a preservar los derechos sindicales del obrero.

El primer decreto se refiere al aumento salarial para la gestión 2015 que establece 8,5 % de incremento a la masa salarial y 15 % al Salario Mínimo Nacional; el segundo tiene que ver con la escala para las principales autoridades del Ejecutivo y la remuneración mensual para los servidores públicos en el orden del 8,5%.

El tercer decreto rige el aumento salarial para los trabajadores de las empresas públicas y aquellas en las que el Estado es accionista mayoritario y el cuarto tiene que ver con la homologación de las personerías jurídicas de sindicatos, federaciones y confederaciones para preservar los derechos sindicales de los trabajadores.

El acto que se desarrolló en Palacio de Gobierno contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, presidentes de las cámaras legislativas, representantes de los movimientos sociales, de la Policía y las Fuerzas Armadas. (ABI)