Tarija, 22 abr.- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, socializa la Ley del Seguro de Vida y Contra Accidentes de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, en el marco de un encuentro con representantes de ese sector en Tarija.

Según una nota institucional, el encuentro se realizará en la Escuela de Gestión Pública de la ciudad de Tarija, para lo cual Paco invitó a todos los trabajadores de prensa de esa capital a participar del evento, "no solamente periodistas, sino también operadores, camarógrafos, productores, prensistas, entre otros".

"El objeto de esta Ley no tiene en ningún carácter de exclusión hacia nadie, sino de integración y fortalecimiento orgánico", enfatizó la autoridad en su visita a Tarija por la efeméride departamental.

Anticipó que la Ley prevé el registro de todos los trabajadores de prensa que son los beneficiarios.

"Nadie debe sentirse excluido de los deberes como beneficios que se implementan en el país a partir de la vigencia de la normativa". Agregó.

Según la norma, el seguro cubre causas de fallecimiento por cualquier motivo, accidentes, enfermedad e invalidez y protege a los trabajadores de la prensa, periodistas, camarógrafos, fotógrafos, gráficos y radialistas, en atención a la demanda permanente de los trabajadores de la prensa de todo el país. (ABI)

Marianela Paco, ministra de Comunicación.