29 ene.- La situación electoral en el Beni tiene a la alianza conservadora Unidad Demócrata (UD) con Ernesto Suárez y al Movimiento Al Socialismo (MAS) con Alex Ferrier como los dos principales candidatos en disputa por la Gobernación de ese departamento.

El primero, fue candidato a la vicepresidencia por UD junto a Samuel Doria Medina, obteniendo el segundo lugar con cerca a 36 puntos porcentuales por debajo de la fórmula ganadora. Antes, fue prefecto y gobernador por ese departamento. Aunque fue suspendido temporalmente por enfrentar acusaciones de corrupción, decidió renunciar para dar paso a una nueva elección, que la ganó Carmelo Lenz de Primero el Beni.

Ferrier, candidato del MAS fue presidente de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni y fue elegido en consenso por las organizaciones sociales de ese departamento.
Agrónomo de profesión, Ferrier tendrá la misión de lograr el triunfo en el único departamento en el que el MAS no logró la victoria en las pasadas elecciones generales del 12 de octubre de 2014.
Además de los dos candidatos están otros dos, uno por la agrupación ciudadana NACER y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MAS), quienes también buscarán alcanzar la silla de la gobernación.

Beni se constituye en el único departamento en el que las fuerzas opositoras lograron arrebatarle al MAS, el triunfo electoral y que según el diputado de UD, Tomas Monasterios se debe a los liderazgos regionales que existen, pero que no logran llegar a ser nacionales. “Es un bastión inexpugnable”, afirmó el legislador cruceño. (cambio.bo)

Departamento de Beni, Bolivia