Sucre, 19 ene.- El periodista José Alberto Gonzales, más conocido como "Gringo" Gonzales, fue posesionado el lunes como presidente de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en el inicio de la segunda jornada de las sesiones preparatorias del nuevo periodo legislativo 2015-2020 que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Universitaria de la ciudad de Sucre.

"Es el inicio de un periodo constitucional que nos va encontrar ante unos desafíos muy importantes, nuestra responsabilidad es enorme, nuestros compromisos son enormes, pensando en nuestros hijos, pensando en los hijos de nuestros hijos; vaya si tenemos desafíos para trabajar juntos en los próximos años", afirmó Gonzales tras juramentar a su cargo..

El nuevo titular de la Cámara Alta destacó la votación que logró la plancha presentada para la elección de la directiva camaral y expresó su anhelo de que "las y los senadores" viabilicen el programa de gobierno que el Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó en las elecciones de octubre pasado.

"Celebrar que después de nueve legislaturas se haya podido organizar finalmente una legislatura sin ningún tipo de tensión, no ha habido ningún tipo de disputa, felizmente hemos arrancado con el mejor espíritu, con el mejor ánimo este tiempo, esta legislatura en particular", sustentó.

La Directiva de la Cámara de Senadores está conformada por: José Alberto Gonzales Samaniego (La Paz-MAS); Nélida Sifuentes Cueto (Chuquisaca-MAS), primera vicepresidenta; Jeanine Añez Chávez (Beni-UD), segunda vicepresidenta; Rubén Medinaceli Ortiz (Oruro-MAS), primer secretario; Víctor Hugo Zamora Castedo (Tarija-PDC), segundo secretario y María Argene Simoni Cuéllar (Beni-MAS), tercera secretaria.

Por otra parte, el primer secretario, Rubén Medinaceli, anunció que la conformación de comisiones y comités se llevará a cabo en ciudad de La Paz, pasado el aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia. (ABI)