Colchani, BOLIVIA, 10 ene.- El gobernador de Potosí, Félix Gonzales, afirmó el sábado que el paso del internacional rally Dakar por suelo boliviano es una actividad realmente importante para fomentar el turismo en el país.

"Yo creo que es una actividad realmente importante para el turismo, porque el turismo trae divisas y otras actividades económicas", dijo en la localidad de Colchani.

Sin precisar datos, Gonzales dijo que en esta segunda versión del rally hubo un incremento considerable de los visitantes a comparación de 2014, hecho que incrementó el movimiento económico con la expansión del comercio.

"Es un orgullo de que por segundo año consecutivo pueda pasar el 2015, porque el Dakar s ve en todo el mundo, promueve actividad turística, entonces es una gran ventaja para el departamento de potosí", manifestó.

La autoridad, a horas del ingreso de los competidores de esa carrera a Bolivia, dijo que sería "un impacto a nivel mundial" si la competencia pasa por el inmenso salar de esa región, ubicada al sudeste del país.

"No ha llovido y ahora yo creo y estoy segurísimo de que va a pasar por el Salar y eso va a ser un impacto a nivel mundial", sostuvo.