Roma, ITALIA, 29 oct.- El presidente Evo Morales adelantó el miércoles que el próximo domingo viajará a Viena, Austria, para asistir a un encuentro de países sin litoral, y dijo que espera recibir el apoyo de esas naciones a la causa marítima boliviana.

"La próxima semana estamos volviendo hacia Viena (...) estoy retornando el día domingo a Viena, a un encuentro de países sin litoral, privados de litoral", dijo durante una reunión que sostuvo con los residentes de Bolivia en Roma, Italia.

La reunión de trabajo, que es auspiciada por las Naciones Unidas, se realizará en Viena, los días 3, 4 y 5 de noviembre, y contará con la presencia de delegaciones de 33 países.

Morales, que expuso los logros de gestión de su Gobierno desde 2006 ante los compatriotas bolivianos, manifestó que "yo sé que vamos a recibir respaldo a nuestra reivindicación marítima con soberanía".

Chile invadió suelo boliviano en febrero de 1879 y desató una contienda bélica que terminó cercenando 400 kilómetros de playa y 120.000 kilómetros de territorio.

Desde entonces, Bolivia reivindica en diferentes foros internacionales el derecho de recuperar su cualidad marítima y en 2013 llevó el diferendo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. (ABI)