La Paz, 22 oct.- El presidente Evo Morales informó el miércoles que el Movimiento Al Socialismo (MAS) celebrará el próximo fin de semana la victoria electoral de ese instrumento político con una fiesta popular en el trópico de Cochabamba, bastión del proceso de cambio.

"La semana pasada tuve una reunión con los compañeros del Trópico de Cochabamba y me informaron que estaban preparando una fiesta por el triunfo", dijo en conferencia de prensa.

Consultado sobre si realizará un agasajo por su cumpleaños el próximo fin de semana, el Mandatario afirmó que las elecciones generales se celebran cada cinco años, en cambio los natalicios cada año, por lo que consideró que es más importante festejar el apoyo del 61% de la población.

"En el Trópico de Cochabamba hemos ganado con el 95 por ciento ese es el llamado voto orgánico. El 95 por ciento es un récord y mi respeto y admiración (...). Haremos una fiesta por el resultado de las elecciones generales", enfatizó.

En base al escrutinio y cómputo del 99,82% de la votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró presidente reelecto de Bolivia a Morales, del partido oficialista MAS, con el 61,04% de los votos. (ABI)