Cochabamba, 18 oct.- Un voraz incendio destruyó unas 500 hectáreas de bosque y plantaciones de fruta en la provincia Chapare del trópico de Cochabamba, informó el sábado el alcalde del municipio de Chimoré, Víctor Blanco.

"Unas 500 hectáreas se siguen quemando o un poco más. Hay maleza, árboles, pajonales y plantaciones de piña, cítricos, cacao y banano", dijo.

Blanco explicó que el incendio comenzó en la jurisdicción de los distritos 8 y 10 del Chapare y que ahora va propagándose y acercándose con a algunas comunidades.

"Las localidades de Nueva Estrella, Estaño Colorado y Useuta están con la situación más crítica, pero hay otros sindicatos cerca", alertó.

Blanco añadió que decenas de técnicos y funcionarios del Viceministerio de Defensa Civil, la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Chimoré trabajan en la mitigación del fuego.

La Fuerza Aérea colabora con un helicóptero para echar agua en la zona del incendio, pero "necesitamos más ayuda y que nos envíen un helicóptero con un equipo que se llama Bambi Bucket, para lanzar más agua y con mayor rapidez en el área del fuego", finalizó.(ABI)