La Paz, 21 sep.- La presidenta del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Ana Benavides, anunció el sábado que el próximo domingo los jurados electorales conformarán las directivas de las mesas de sufragio para las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

"Mañana domingo los jurados electorales conformarán sus directivas de mesa, entre los seis jurados, de los cuales, uno será el presidente, otro secretario, un vocal y los otros tres los suplentes rumbo a la elecciones generales", informó a ABI.

Benavides que esa tarea se cumplirá en las unidades educativas donde los jurados ejercerán esa responsabilidad.

Por otra parte, la presidenta del TDE informó que esa entidad publicará el próximo 8 de octubre, según establece la Ley, los recintos electorales donde se realizará el cómputo nacional de votos, para que los ciudadanos y delegados de los partidos políticos puedan ver la transparencia de la actividad electoral.

"Esto se publicará, según la Ley 72 horas antes del día de las elecciones, en medios de comunicación escritos y en la página web del Tribunal Departamental, a fin de que el acto sea transparente y la población sepa por acta cuantos votos se han escrutado y a que partidos corresponderá cada resultado", explicó.(ABI)