Santa Cruz, 19 sep.- El presidente Evo Morales inauguró el viernes por la noche la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz), la más importante del país, y pidió a los empresarios bolivianos acompañar al Gobierno en las grandes inversiones para el desarrollo del país.

El Jefe de Estado manifestó su satisfacción y agradecimiento por participar en la apertura de esa actividad económica, que reúne a empresarios de al menos 23 países.

"Nuevamente agradecer por la invitación para participar en la apertura de esta feria. Esta gran sala hace gran historia, este año desde acá hemos garantizado la cumbre del G77 gracias a la participación del empresariado cruceño", dijo.

Ese feria exposición pretende generar en esta versión 290 millones de dólares en intenciones de negocios y recibir al menos a medio millón de visitantes.

Al menos 2.300 micro, pequeños, medianos y grandes empresarios exhibirán sus productos en 10 días.

Asimismo, el primer Mandatario manifestó su preocupación sobre la participación de los empresarios bolivianos en el tema de las grandes inversiones e insistió que ese sector debe adjudicar las grandes obras en Bolivia para que las utilidades se queden en el país.

"Quisiéramos el acompañamiento del sector privado para la inversión", manifestó.

Respecto al tema de avasallamientos de tierras productivas, Morales felicitó el trabajo la Policía y reiteró que el Gobierno tiene la obligación de garantizar el respeto a la propiedad privada.

"Es obligación garantizar la propiedad privada, solo quiero decirles que algunos hermanos nuestros que se dedican al avasallamiento, que ellos pierden su tiempo", indicó a tiempo de convocar a ese sector para acercarse a la institución correspondiente para solicitar tierras fiscales disponibles. (ABI)