La Paz, 2 sep.- El candidato por el partido opositor de Unidad Demócrata (UD) renunció, este martes, a su candidatura como diputado, después que se difundiera un audio donde se lo involucra en hechos de violencia intrafamiliar.

En el audio difundido, se escucha al candidato a la presidencia por UD, Samuel Doria Medina, conversar con la expareja de Navarro, a quien amenaza con asumir medidas en su contra en caso de no firmar un “papelito” para evitar conflictos económicos. La ex pareja denuncia que Navarro le habría golpeado dos veces.

“Por toda mi familia que son víctimas de esta canallada, por esa razón tome la decisión de renunciar”, expresó Navarro.

Además agregó que renuncia para no dañar la imagen del candidato a la presidencia de su partido, Samuel Doria Medina.

“No puedo permitir que sigan afectando su imagen, que sigan dañando la campaña que lleva adelante Samuel, doy fe que su intervención fue con una sola intención, con una sana intención, algo que sucedió hace dos años y que el compadre, el padrino intervino para precautelar el bienestar de la ahijada, de mi hija, la mujer que más amo en este mundo”, dijo Navarro.

Navarro espera que su renuncia irrevocable termine, según él, con la guerra sucia contra su partido político, y que de ahora en adelante se ocupara de “limpiar su imagen pública”.

“Quiero reafirmar mi inocencia, esa es mi verdad, de aquí en adelante este es el compromiso con mis hijos y con mi madre, me voy a dedicar simplemente a limpiar mi imagen pública, de todo ese daño que han ocasionado, ahí está mi firmeza, ahí está mi lealtad y ni compromiso con Samuel Doria Medina, mi lealtad y mi compromiso con UD, con este proyecto de unidad que hemos empezado hace años y que no lo van a lastimar, no lo van a dañar, esto es lo que el país necesita, yo continuaré trabajando con esa convicción, muchas gracias.”, concluyó.

Unas horas antes, el candidato a la vicepresidencia por UD, Ernesto Suárez, manifestaba que, "si por mi fuera alejaría a Jaime Navarro del frente político".

Similar posición tuvo el candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, quién afirmó que mantener a Jaime Navarro como candidato es un error, por lo que solicitó al jefe de ese partido que se tome una decisión. (Cambio)

Jaime Navarro en conferencia de prensa, oficializa su renuncia como candidato por UD.