La Paz, 28 ago.- El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, presentó el jueves ante la Fiscalía Departamental de La Paz una querella criminal en contra de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el delito de 'falsedad ideológica'.

"Lo que anunciamos, estamos formalizando la querella criminal contra vocales del Tribunal Electoral, por la evidente y flagrante comisión del delito de falsedad ideológica, al emitir la resolución sancionatoria contra el MSM con prueba falsa", dijo en rueda de prensa.

Del Granado acompañado por la diputada, Rebeca Delgado, explicó que con elementos que no corresponden a la verdad y atribuyendo a su partido un spot que jamás fue elaborado por el MSM, el TSE emitió una sanción.

A su juicio, el accionar del TSE es resultado de una "apresurada resolución ordenada por el Movimiento Al Socialismo (MAS)", que el 20 de agosto ha presentado ante ese órgano una denuncia contra el MSM.

Agregó que esa misma fecha "la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral dicta una resolución conteniendo falsedades ideológicas contra del MSM, está claro que el Tribunal Electoral cumpliendo una instrucción de Palacio de Gobierno quiso inhabilitar al Movimiento Sin Miedo en la difusión de una propuesta, de un mensaje", apuntó.

El candidato y líder de oposición exigió públicamente a los fiscales y jueces que por obligación legal y constitucional no permitan dejar pasar ese delito y "la impunidad de gente dolosamente responsable y negligente en la solución de las controversias". (ABI)