La Paz, 26 ago.- La preferencia electoral de la ciudadanía a favor del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, creció cuatro puntos, del 52 al 56 por ciento, revela una segunda encuesta que el matutino El Deber difundió ayer.

La consultora Equipos Mori realizó la encuesta del 5 al 23 de agosto en una muestra de 2.003 personas de 93 poblaciones medias y grandes con un margen de error de más o menos (+/-) 2,2 por ciento, según la ficha técnica.

 

Los indicadores de la encuesta reflejan que el candidato oficialista lleva la considerable ventaja de 39 puntos respecto de Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD), adversario político que ocupa el segundo lugar con el 17 por ciento de preferencia del electorado. Morales, consolidado en la preferencia del voto popular, lleva una ventaja de 50 puntos al candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga Ramírez, quien por estos días cuenta con un apoyo del 6,0 por ciento de la preferencia electoral. Juan Del Granado, candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), según las indagaciones de la empresa Mori cayó, un punto del 4 al 3 por ciento. Está 53 puntos lejos del candidato masista a la presidencia, Evo Morales Ayma. Más abajo y casi invisible se encuentra el indígena del Partido Verde de Bolivia (PVB) Fernando Vargas, con una mínima intención de voto del 0,4 por ciento.

 

Según el matutino El Deber, el porcentaje de los indecisos bajó de 16 a 10% y la intención de voto blanco y nulo permanece en 8%.

Estos últimos datos indican que los indecisos comienzan a tomar partido en el voto a medida que la campaña comienza a caldearse. (Cambio)

Sondeo equipos Mori para El Deber (Infografía: Javier Pereira)