La Paz, 18 ago.- El próximo 25 de agosto se conocerá la lista de ciudadanos inhabilitados del padrón electoral biométrico, informó la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia.

“Oficialmente, se va conocer la lista de inhabilitados hasta el próximo 25 de agosto, día en el cual los ciudadanos bolivianos que se registraron en el padrón electoral van a conocer si están habilitados o no” para votar, declaró, la autoridad electoral.

Explicó que una de las causas de inhabilitación es no haber emitido su voto en las dos anteriores elecciones o haberse registrado más de una vez en el padrón biométrico.

El miércoles 27 de agosto, se publicará dicha lista en medios de comunicación impresos del país y a través de la página web para los bolivianos residentes en el exterior.

“Aquellos ciudadanos que consideren que hubiesen sido inhabilitados injustamente” podrán apersonarse ante el TSE y realizar el trámite para su reinserción en el registro nacional, caso contrario no podrán emitir su voto en el día de las elecciones generales.

Medios de comunicación

En la misma semana, el 28 de agosto, se cumple el plazo para que los medios de comunicación que deseen emitir propaganda electoral se inscriban ante el TSE, cinco días después -el 2 de septiembre- se conocerá la lista de los medios habilitados.

El artículo 117 de la Ley del Régimen Electoral establece que los medios impresos, radiales y televisivos se inscriban y será solamente a través de dichos medios que se emita la propaganda.

Dina Chuquimia, Tribunal Supremo Electoral (TSE).