La Paz, 7 ago.- El presidente del Estado Evo Morales instó a las Fuerzas Armadas y a la población a estar listos para el momento en que Bolivia retorne con soberanía a las costas del océano Pacífico, del que fue aparatado en 1879, tras la invasión chilena al puerto de Antofagasta.

“Las Fuerzas Armadas, la Armada Boliviana y todo el pueblo boliviano debemos estar listos para el momento que nuestro país recupere su cualidad marítima, que logremos a través de vías pacíficas”, indicó el Primer Mandatario.

Ante decenas de militares y civiles que se reunieron en la zona sur de La Paz, por los actos de homenaje a los 189 años de creación de las Fuerzas Armadas, Morales indicó “que los oficiales de la armada boliviana, en especial, tiene el deber de especializarse permanentemente en actividades de marina mercante”.

Comentó que con ese fin se creó “la Escuela de Marina Mercante, donde capacitan los oficiales marinos con miras a asumir su responsabilidad histórica una vez que nuestro país tenga acceso libre y soberano al océano Pacífico”.

Evo Morales durante su participación en la Parada Militar en La Paz