El Alto, 31 jul.- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, anunció el jueves que el Gobierno prevé entregar en los siguientes tres meses 160.000 computadoras ensambladas por la empresa boliviana "Quipus" a estudiantes de sexto de secundaria de todo el país.

"Nuestro desafío ahora es de entregar 160 mil computadoras hasta el último rincón del país en los siguientes tres meses", indicó en el acto de inicio de entrega de los equipos Kuaa (saber en Guaraní) a estudiantes de colegios fiscales y de convenio de la ciudad de El Alto.

El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el viceministro de Producción Industrial, Camilo Morales, autoridades departamentales y funcionarios de la empresa Quipus.

La Ministra de Desarrollo Productivo dijo que la entrega de las computadoras es gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, que hace que Bolivia pase a la era de la industrialización, saltando la brecha tecnológica para que todos los bolivianos vivan bien.

"Con este resultado Presidente Evo cumplimos su sueño, ahora su sueño se ha hecho realidad, de entregar computadoras a los estudiantes del país", manifestó.

Agregó, además, que luego que la empresa Quipus logró, desde mayo pasado, producir 42.000 computadoras, con el reconocimiento de ser la más moderna ensambladora de América Latina, los equipos empezarán a ser distribuidos hasta el último rincón del país.

Asimismo, señaló que las computadoras ofrecerán a los estudiantes: software de biología, matemáticas, física, química, finanzas, además de una biblioteca con dos mil libros de la literatura universal.

Los equipos, explicó cuentan con acceso a internet que ofrece el satélite Túpac Katari, una pantalla táctil y lápiz óptico, termómetro, sensor de temperatura, cámara web giratoria, un microscopio (laboratorio andante), hardware contra robos, anti deslizante de líquidos, convertible de notebook a tablet, un acelerómetro, anti caídas y otras cualidades que ofrecerán al estudiante la garantía de contar con un equipo resistente para sus estudios. (AB)