La Paz, 13 jul.- El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el domingo su apoyo a la selección argentina que disputará en horas más el título del Mundial Brasil 2014 frente a la selección de Alemania, en una nueva final que pondrá en escena la vieja confrontación del fútbol sudamericano con el europeo, por la supremacía del fútbol mundial.

"Todo nuestro apoyo a Argentina", subrayó en una entrevista con la estatal Bolivia Tv al asegurar que personalmente "ha visto un buen equipo argentino".

El gobernante boliviano, caracterizado por su gran apego al deporte y particularmente al fútbol, dijo que seguirá por la televisión ese partido que puede permitirle al equipo argentino lograr un tricampeonato, tras la obtención del título mundial en 1978 y 1986.

Gran seguidor del fútbol mundial, el Presidente boliviano reconoció también el poderío de la selección Alemana y lamentó la campaña del equipo brasileño, que de principal candidato obtuvo sólo el cuarto puesto.

Morales asistió al partido inaugural del Mundial que concluirá en horas más, que se jugó en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, partido que Brasil ganó a Croacia 3 a 1. (ABI)