La Paz, 16 abr.- La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Vilma Velasco, anunció el miércoles que esa institución prevé presentar la convocatoria para las elecciones generales de este año los últimos días de abril.

'Estamos fijando entre el 29 y 30 de abril, a fines de mes, para hacer la convocatoria respectiva para las elecciones generales de 2014', explicó a los periodistas.

En esa línea, informó que el Tribunal Electoral ultima detalles en la elaboración del nuevo mapa electoral, en base a los datos del censo de población y vivienda 2012.

'Se nos ha cruzado con un evento que se está llevando a cabo en la ciudad de Santa Cruz, allá están los señores vocales de los Tribunales Electorales Departamentales, el TSE fijará ahora qué fecha los vamos a convocar a los vocales de los tribunales Departamentales Electorales para concluir con este trabajo', detalló.

Dijo que el Tribunal Electoral tiene como tareas pendientes la presentación del nuevo mapa electoral, que regirá para las elecciones generales de 2014, además de la convocatoria para esos comicios. (ABI)